Tetra Enano Rojo - Axelrodia Riesei 1,5-2cm

Tetra Enano Rojo - Axelrodia Riesei 1,5-2cm

3,91 € 4,60 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia20533



Posee una coloración base rojiza pronunciada. Sus aletas transparentes. Una característica que da identidad a esta especie es una mancha de color negro debajo de una rojiza brillante situada en la base de la cola.

Tamaño
Hasta los 2 cm.

Diformismo Sexual
Los machos adultos son ligeramente más pequeños y más intensamente coloreados que las hembras.

Las hembras sexualmente maduras aparecen con cuerpo más redondeado que los machosespecialmente cuando estan ovadas.

No está claro si las diferencias en el patrón de color en peces silvestres recién importado se relacionan con el género o no.

Temperatura
Entre 20 y 28º C.

Condiciones del agua
PH ácido 4.0 a 6.5

Acuario y Decoración
Son una especie de cardumen. Deben mantenerse en grupos de 8 o más. Son pacíficos con otros compañeros de acuario, pero teniendo en cuenta su necesidad de alimento vivo, quedeben ser considerados para un solo tanque de especies.

Pueden ser comidos por los peces lo suficientemente grandes como para comerlos. Esto debe ser tomado en cuenta al momento de elegir compañeros de acuario.

Tamaño mínimo del tanque es de 40 litros para un pequeño grupo. Se necesita más espacio para un grupo y / o compañeros de acuario más grande.

Ellos podrían ser mantenidos en un tanque muy plantado con plantas flotantes para difuminar las áreas de iluminación y de zonas abiertas para nadar o un biotipo con arena,trozos de madera y taninos de la hoja de almendro de la india. Se necesita muy buena calidad del agua y un tanque maduro, bien ciclado.

Alimentación
Es un pez omnívoro, que acepta cualquier alimento comercial, ya sean escamas, copos, alimento vivo o congelado siempre y cuando sea de un tamaño acorde con el del pez.

Comportamiento y Asociación
Es importante mantener en cardumen de más de 8-10 individuos debido a su carácter gregario.
Sin embargo, puede hacer parte de un cardumen de tetras de similar tamaño y forma, como los falso neon o cualquier tetra que sea pacifico.