Pez Arcoiris - Melanotaenia praecox

Pez Arcoiris - Melanotaenia praecox

6,80 € 8,00 €

Producto Disponible (8 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Referencia05107



La Chilatherina sentaniensis es un pez arco iris originario del lago Sentani y sus arroyos y afluentes, en Papua occidental, fue descrito por Weber en 1908. La característica principal que podemos observar en toda la familia de Chilatherinas es su cuerpo comprimido que se acentua con la edad sobre todo en los machos. La coloracion de esta especie es con tonos plateados en la zona cercana a la aleta dorsal con brillos azulados y el resto del cuerpo de un color anaranjado que puede tornarse muy intenso en los machos, además estos puedenmarcar unas 6-8 barras horizontales pequeñas de un color marron rojizo en la parte baja del abdomen.

El tamaño de los ejemplares adultos suele ser de unos 10 cm , aunque hay machos que pueden alcanzar los 12 cm.

Como para muchos peces arco iris, neceitamos acuarios largos de 100 cm o más para que se encuentren cómodos, ya que les gusta nadar. Aguas ricas en oxigeno, con buena filtracion y sin concentraciones altas de nitratos. La temperatura soportaran desde los 25-29ºC (óptimo 25-26ºC) y pH 7,2-7,5 y durezas medias. (12º gH). Podemos y debemos mantenerlos en grupos ya que son muy pacíficos, los machos se enfrentan y muestras sus colores intensos pero nunca se producen daños, de ahi que no exista ningún problema en mantener juntos varios machos en el grupo.

La alimentacion no es un problema ya que podemos darle alimento seco en escamas o granulado, suplementado con espirulina que intensificará de forma natural su coloracion y un par de veces a la semana con alimento congelado .