Pez Globo Amazonico - Colomesus Asellus 3-3,5cm

Pez Globo Amazonico - Colomesus Asellus 3-3,5cm

10,63 € 12,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia15108



Forma:

Ovalada, de cuerpo ancho, hocico achatado con los dientes fundidos en dos placas (una placa por quijada) con la que se sirve para lograr romper las conchas de los moluscos. Posee dos fosas nasales marcadas; la aleta caudal es truncada, la dorsal es pequeña y está más atrás de lo habitual en otros géneros, todas las aletas son transparentes.

De momento el género Colomesus cuenta con dos especies, C. asellus y Colomesus psittacus, el primero se diferencia por poseer 5 barras transversales negras y por tener varios filamentos cutáneos en la barbilla (Matsuura), además es exclusivamente de aguas dulces, la segunda especie dobla en el tamaño máximo a la primera, habita en el golfo de Paria, por lo tanto es de aguas salobres.

Coloración:
El tono base es el verde oliva en la mitad horizontal superior, en la mitad inferior o ventral es blanco. La mitad superior está atravesada por 5 gruesas barras verticales negras, además tiene una pequeña barra horizontal negra en el frontal de su cabeza, entre la boca y la frente. Como se ha mencionado, todas las aletas son transparentes.

Tamaño:
Máximo 15 cm en su ecosistema, en acuarios en torno a 10 cm.

Diferencias sexuales:
Ninguna, no son apreciables a simple vista, pero lo más probable es que la hembra sea más abultada que el macho.

Temperatura:
Tropical, entre 24 y 28ºC.

Agua:
Son total y exclusivamente de agua dulce al contrario de sus parientes más cercanos que necesitan de una cierta salobridad en el agua; pH entre 5.5 y 7.2; GH entre 5ºd y 15ºd.

Acuario:
50 litros o más para mantener a dos ejemplares, el tanque deberá de contar con bastante vegetación.

Alimentación:
Carnívoro, acepta muy bien alimentos vivos de toda clase, ya sean tanto congelados o cultivados como liofilizados. También acepta comida en escamas al contrario de otros peces de su tipo y larvas de mosquito. Es un devorador de caracoles y podria acabar con cualquier plaga en un acuario en menos de 2 días. En su hábitat se alimenta fundamentalmente de algas béntonicas y fundamentalmente de moluscos e invertebrados acordes al tamaño de su boca.