Corydora Aeneus - Corydora  3.5-4cm

No Disponible

Corydora Aeneus - Corydora 3.5-4cm

3,20 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

ReferenciaT14




Forma:

Típica de los Corydoras: su sección es triangular, coincidiendo el vientre con la base del triángulo: parte ventral aplastada y parte dorsal bombeada; la aleta adiposa, característica de esta familia se encuentra detrás de la aleta dorsal, la aleta pectoral, cuyo primer radio está transformado en una gran espina, desempeña un papel importante en la reproducción; en lugar de escamas cuentan con placas óseas que se solapan como si fueran tejas que les cubren los flancos, la cabeza y la espalda; todas las especies cuentan con un par de barbas en la mandíbula inferior, los ojos son grandes y, a diferencia de otros peces, móviles.

Una de las peculiaridades del género Corydoras es que son capaces de usar el oxígeno atmosférico para respirar, suben a la superficie y se tragan una burbuja de aire, que recorre su tubo digestivo y llega a la zona del recto, abundantemente irrigada, en la cual se produce el intercambio gaseoso.

Coloración:
Su coloración más habitual en los ejemplares salvajes es un fondo de color cobrizo o bronceado (de ahí su nombre común) que se torna más rosado en la parte baja del cuerpo. En el dorso y flanco aparece una línea de reflejos negro verdosos. Actualmente hay disponibles en el mercado una variedad de color con reflejos metálicos (en especial una variedad verde denominada Peruvian green, con rango de subespecie y que presenta el verde en una banda muy marcada y últimamente una variedad de color negro intenso) así como ejemplares albinos, que son casi más comunes que los de coloración normal.

Con los ejempares albinos se presenta la dificultad de diferenciarlos de los ejemplares también albinos de C. paleatus, también muy comunes en el mercado y que son prácticamente idénticos a ojos del aficionado. La diferencia entre ambas especies ha de hacerse por su morfología, difícil de apreciar al primer vistazo: C. aeneus tiene una espina dura en la aleta dorsal, seguida de 7 radios blandos, que en el caso de C. paleatus son 8 radios blandos. La aleta anal de C. aeneus tiene una o dos espinas duras seguida de 5-6 radios blandos, mientras que la de C. paleatus carece de espinas y tiene 6 radios blandos.

Es relativamente frecuente la aparición en el comercio de ejemplares de C. aeneus coloreados utilizando tintas artificiales que se inyectan directamente en la dermis bajo el primer recubrimiento de placas exteriores de la piel. Este colorante sintético daña irreversiblemente al pez con el tiempo, eliminando la importante barrera protectora que representa la epidermis frente a parásitos y patógenos. No se deberían adquirir estos peces manipulados de forma tan brutal para así intentar acabar con estas prácticas tan poco éticas para cualquier aficionado amante de los animales.

Tamaño:
En acuario los machos 4 cm y las hembras 6 cm. En libertad pueden crecer hasta 7,5 cm.

Diferencias sexuales:
Macho más ahusado y pequeño que la hembra.

Temperatura:
22º – 26ºC

Agua:
Blanda o de dureza media. pH óptimo entre 6.0 y 7.2.

Acuario:
Recipientes con abundante vegetación y fondos arenosos o de grava suave.

Alimentación:
Omnívoro. Admite alimentos comerciales en forma de pastillas para peces de fondo. Necesitan alimentación variada y agradecen especialmente la adición de presas vivas (lombrices, gusanos, larvas de mosquito) o congeladas de buena calidad.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X