Corydora Pimienta - Corydoras Paleatus 3cm

Corydora Pimienta - Corydoras Paleatus 3cm

2,64 € 3,10 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras08024
ReferenciaAcuario D7



Forma:

Típica de los Corydoras, algo más alargada que otras especies del género: parte ventral aplastada y parte dorsal bombeada; la aleta adiposa, característica de esta familia se encuentra detrás de la aleta dorsal, la aleta pectoral, cuyo primer radio está transformado en una gran espina, desempeña un papel importante en la reproducción. En lugar de escamas cuentan con placas óseas que se solapan como si fueran tejas que les cubren los flancos, la cabeza y la espalda; todas las especies cuentan con un par de barbas en la mandíbula inferior, los ojos son grandes y móviles.

Con los ejempares albinos se presenta la dificultad de diferenciarlos de los ejemplares también albinos de C. aeneus, también muy comunes en el mercado y que son prácticamente idénticos a ojos del aficionado. La diferencia entre ambas especies ha de hacerse por su morfología, difícil de apreciar al primer vistazo: C. aeneus tiene una espina dura en la aleta dorsal, seguida de 7 radios blandos, que en el caso de C. paleatus son 8. La aleta anal de C. aeneus tiene una o dos espinas duras seguida de 5-6 radios blandos, mientras que la de C. paleatus carece de espinas y tiene 6 radios blandos. A simple vista la aleta dorsal de C. paleatuses más larga que la de C. aeneus, especialmente en el caso de los machos.

Coloración:
Su indumentaria va del gris claro parduzco al gris calro rosáceo. El cuerpo está manchado irregularmente de gris oscuro e irisado con tonos metálicos amarillos, verdes, azules o violetas, más o menos visibles según la iluminación. Coloración azul-verde metálico en la zona opercular. Las manchas laterales se confunden a veces hasta formar bandas transversales más visibles en los machos.

Existe una variedad albina que es difícil de distinguir de la variedad albina de C. aeneus. Los Corydoras de la especie paleatus son especialmente propensos a presentar diseños cromáticos más claros, incluso suele ser muy frecuente la aparición de ejemplares albinos en puestas de padres normales. Los Corydoras albinos se comercializan habitualmente entre los aficionados, siendo incluso más frecuentes en los comercios que las variedades normales. Se debería tener en cuenta que la limitación genética que ha conducido a la desaparición de las celulas pigmentarias en la epidermis del pez también ha transformado su sistema inmunitario, haciéndolo más débil frente a posibles infecciones.

Tamaño:
Los machos hasta 5 cm. y las hembras hasta 7 cm.

Diferencias sexuales:
Macho más ahusado y pequeño que la hembra (las hembras pueden ser hasta el 50% más grandes a igual edad). Los machos presentan también una aleta dorsal ligeramente más afilada y más alta en comparación con el cuerpo que las hembras.

Temperatura:
La temperatura ideal para mantenerlas es de 15 a 27ºC (llegando a soportar temperaturas por debajo de los 10º) para la forma normal. La forma albina exige temperaturas más altas (22-27ºC), aunque ambas pueden soportar en ocasiones temperaturas un poco mas altas o bajas.

Agua:
pH entre 6.5 y 8.4; agua blanda o de dureza media (hasta 16ºdGH). Los peces son delicados y especialmente sensibles ante contaminantes o presencia de amonio, nitritos o nitratos.

Acuario:
Recipientes con abundante vegetación y fondos arenosos o de grava suave.

Alimentación:
Omnívoro, consume lo que han dejado los otros peces, pero en ningún caso come excrementos o materia en putrefacción como algunos creen. Admite alimentos comerciales en forma de pastillas para peces de fondo. Necesita una dieta variada con aporte regular de alimentos vivos (o congelado de calidad) y componente vegetal añadido, como espirulina.