Corydoras Pygmaeus XL 2,5-3cm

Corydoras Pygmaeus XL 2,5-3cm

6,72 € 7,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Las hembras alcanzan unos 3,25 centímetros, los machos son algo más pequeños, llegando a medir sólo 2,4 cm. Son de las más pequeñas del género.

Longitud del acuario

No requieren acuarios de gran tamaño, el ideal sería sobre 50 litros para albergar un cardumen. El acuario dedicado al mantenimiento estará plantado abundantemente, dejando espacio libre para que puedan nadar. Aunque no suelen estar en el sustrato mucho tiempo, les pondremos un fondo de arena fina, para evitar que se dañen los barbillones al removerlo en busca de alimentos.

Condiciones del agua

Para mantenerlos en buenas condiciones será necesario tener un pH comprendido entre los 6.0 y los 7.0. Son peces más bien delicados, debemos evitar los nitritos, así como la composición de algunos medicamentos. La dureza del agua puede mantenerse perfectamente hasta los 10ºd, por lo tanto preferentemente aguas blandas. En caso de querer obtener buenos resultados con la puesta mantendremos la dureza del agua a 2ºd, así evitaremos pérdidas causadas por hongos.

Temperatura

Las mantendremos en un rango comprendido entre los 22 y los 28ºC.

Mantenimiento

Se recomienda mantenerlos con plantas de hojas grandes, como pueden ser las Anubias, ya que como indicamos anteriormente, se posarán sobre ellas para descansar. No es aconsejable mantenerlas en acuarios con excesiva iluminación, ya que les gusta la sombra. Si el acuario tiene una potente iluminación buscarán un sitio en el que esconderse, y se volverán más activas cuando la luz esté apagada. En estas condiciones pueden llegar a vivir entre 2 y 3 años.

Alimentación

Omnívoro. En principio no presenta ningún problema, pero es necesario que los alimentos que les aportemos sean de pequeño tamaño. Es recomendable darles alimentos específicos para peces de fondo. También buscarán por si mismos algo que llevarse a la boca en el fondo del tanque, con la ayuda de sus barbillones.