Anguila de agua dulce - Mastacembelus Zebrinus

Anguila de agua dulce - Mastacembelus Zebrinus

7,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia09055



Las Anguilas de agua dulce del género Mastacembelus pertenecen a la familia Mastacembelidae. Su cuerpo como podemos imaginarnos es afilado con una cabeza de pequeño tamaño en el extremo. Presenta una boca en forma de pico que emplean para buscar alimento en el fondo. Esta boca en forma de apéndice es móvil por lo que es capaz de realizar una búsqueda del alimento de forma muy activa. Sus ojos son pequeños y se confunden con la coloración del cuerpo. La mayoría de especies presentan ocelos en la cola para confundir a los predadores y que ataquen la cola pensando que es la cabeza.

Las anguilas de agua dulce presentan las aletas dorsal y anal unidadas a la aleta caudal aparentando que son sólo una. Tiene aletas pectorales que le son prácticas para descansar sobre ellas y observar el entorno.

El acuario que debemos instalar para mantener estas especies viene determinado en gran medida por la talla máxima que pudiera alcanzar nuestro ejemplar. Por su naturaleza estas especies necesitan una gran cantidad de escondrijos formados por rocas y raíces. Especies juveniles o pequeñas agradecen la rocalla entre cuyos orificios pueden encontrar refugio.