Pez Arco Iris Boeseman - Melanotaenia Boesmani 4,5-5,5cm

Pez Arco Iris Boeseman - Melanotaenia Boesmani 4,5-5,5cm

5,75 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Referencia05052



Forma:

Cuerpo ovoide y comprimido lateralmente, que está cubierto de grandes escamas. La cabeza, muy pequeña en comparación con el cuerpo, tiene una boca terminal súpera. Las aletas impares, agrupadas hacia atrás, están poco desarrolladas pero bien perfiladas, lo que indica que son excelentes y rápidos nadadores. Carecen de aleta adiposa, y la aleta dorsal que atraviesa la parte posterior de la espalda es doble (vestigio de un antiguo origen marino). La aleta anal se extiende desde las pélvicas hasta el pedúnculo caudal (punto de unión del cuerpo con la aleta caudal).

Diagnosis: espinas en la aleta dorsal: 5-7; radios blandos en la aleta dorsal: 10-14; espinas en la aleta anal: 1-1;radios blandos en la aleta anal: 17-23.

Coloración:
Se trata de uno de los más bellos y llamativos arco-iris, cin un patrón de color inusual en el género. La cabeza y la parte delantera del cuerpo es de un brillante azul-violáceo y la otra parte es de color amarillo-anaranjado brillante. Muestra dos o tres barras verticales oscuras que dividen las diferentes secciones de color. Las aletas son de color anaranjado con una banda blanca en los filos de las aletas dorsales.

Las hembras mustran una ancha banda longitudinal acompañada de una serie de estrechas líneas que se correspnden con cada fila de escamas, que se oscurecen o clarean de acuerdo con el humor del pez. Las hembras maduras de más edad pueden mostrar una coloración similar a la de los machos subordinados, pero presentan unas aletas más redondeadas y un cuerpo menos alargado.

Estos peces sólo muestran su espléndida coloración cuando están bien aclimatados y alimentados. Requieren un acuario bien plantado, donde sus colores resaltan aún más.

Tamaño:
Hasta 12 cm.

Diferencias sexuales:
Los machos son más coloridos y generalmente presentan un cuerpo más alargado y profundo. Las hembras son ligeramente más pequeñas (unos 2 cm de media en ejemplares maduros de la misma edad). La parte delantera de la aleta dorsal es más alta en el macho, y cuando se pliega sobre el cuerpo solapa la segunda parte.

Temperatura:
23º a 28ºC.