Ciclido Bandera - Mesonauta Festivus 2-3cm

Ciclido Bandera - Mesonauta Festivus 2-3cm

2,95 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia01300S



Forma:

Ovalada y comprimida lateralmente, las aletas dorsal, anal y pélvicas son alargadas, y especialmente estas últimas, solamente comparables a las del género Pterophyllum. Una característica banda oblicua le cruza desde la comisura de los labios, hasta el final de la aleta dorsal. La aleta caudal es redondeada.

Nota: La especie Mesonauta festivus, fue objeto de revisión en 1991, dando por resultado la creación de seis especies al momento de realizar esta ficha: M. acora, que habita fundamentalmente en los ríos Tocantins y Xingu; M. egregius, en el río Orinoco; M. insignis, en el alto río Negro y en el Orinoco; M. mirificus en la amazonia peruana; M. guyanae en los ríos Rockstone, en el río Essequibo, en Guyana y el M. festivus.

Coloración:
Las aletas aletas dorsal, anal y pélvicas, cuentan con tonos amarillentos, la banda oblicua que le atraviesa es de color negro, creando la misma, dos zonas con diferente coloración: la superior, en un verde grisáceo y con zonas amarillas, y la inferior, donde predomina el gris plata. Aunque no siempre visibles, el cuerpo posee rayas verticales oscuras y, un punto de grandes proporciones, tambien negro, en el pedúnculo caudal.

Tamaño:
Máximo 20 cm en la naturaleza y 15 cm aproximadamente en cautividad.

Diferencias sexuales:
No son muy notorias. Los machos cuentan con las aletas pectorales y anal más largas, además –no siempre- la cabeza los machos la tienen más prolongada, con una suerte de hocico, similar a los P. altum.

Temperatura:
Entre 25 y 34ºC.

Agua:
pH entre 6.0 y 7.5; dGH máximo 10º.

Acuario:
A partir de 120 litros, con abundante vegetación que incluya plantas flotantes para ofrecerles zonas sombrías, troncos y piedras dispuestas a modo de losas, que serán los lugares elegidos preferentemente para las puestas.

Alimentación:
Omnívoro; aceptará todo tipo de alimentación, aunque, teniendo en cuenta de que necesita que le suministremos alimento vivo en su dieta habitualmente, más que con otros cíclidos. Crustáceos, insectos, gusanos, larvas, etc. serán del agrado de los mesonautas, aunque en menor medida, necesitarán también de aporte vegetal.