Ciclido Kribensis - Pelvicachromis Pulcher 5-5,5cm

Ciclido Kribensis - Pelvicachromis Pulcher 5-5,5cm

4,80 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia01319



Coloración:
Uno de los cíclidos más coloreados. Sobre un fondo de color claro, los machos presentan dos amplias franjas superiores de color verde oliva. Las mejillas tienen brillos amarillo-dorados y las aletas anal y pélvicas son azuladas, y el filo de la dorsal presenta también ribetes azules, amarillos y rojos. Según la calidad y la zona de la procedencia, los machos presentan además ocelos en la aleta caudal (más cotizados cuantos más presenta). En épocas de celo presentan un vientre rojo, que en las hembras es visible en cualquier época. Las hembras tienen la cara de color amarillo brillante y presentan más intensidad en los rojos y dorados metálicos, pero la coloración azul es más reducida.

Tamaño:
Hembras 6-7 cm. Machos hasta 10 cm.

Diferencias sexuales:
Muy evidentes. Aparte de las indicadas en el apartado de "Coloración", las aletas del macho son puntiaguadas, con la caudal en forma lanceolada; las de la hembra son redondeadas y en el caso de la caudal, de corte recto. Las hembras son más cortas y de menor longitud.

Un ojo entrenado puede distinguir los sexos cuando sólo miden poco más de un centímetro, porque sólo en los machos aparece un filo azul en la parte superior de la aleta dorsal, que jamás se ve en las hembras. Los machos también son los primeros en cambiar las barras verticales de los alevines por las horizontales de los adultos.
Temperatura:
24º a 26º centígrados.

Agua:
Agua desde blanda y ligeramente ácida a moderadamente dura e incluso ligeramente salobre. GH=5-14ºd. pH entre 5,0 y 7,5. Los parámetros del agua tienen gran relación con el sexo de los alevines.

Acuario:
Un pez ideal para iniciarse con cíclidos por ser una especie pequeña y relativamente pacífica, además de muy fácil de criar y adaptable a varios tipos de agua. No obstante, es territorial y agresivo en época de cría y crían en toda circunstancia (si hay machos y hembras, claro está). Miden su territorio por superficie y una pareja controla un territorio de aproximadamente un metro cuadrado (en acuario, probablemente más en libertad) en el que no permite la entrada de otros peces. Por este motivo, en acuarios menores de 1 metro de largo, no debería incluirse más de una pareja, ya que los componentes de la pareja formada podrían matar a otros P. pulcher que se encontraran en el acuario. Hay que prever espacio adicional porque si de un pez ha de darse por seguro que tendrá descendencia es de este: son muy prolíficos. Se encuentran más a gusto en acuarios bien plantados con un gran número de posibles lugares de desove.

Alimentación:
No presenta problemas en cautividad. Gusanos, larvas, crustáceos, materia vegetal (guisantes descapsulados) y comida seca (escamas, gránulos y tabletas) así como congelados de calidad. Debe de ser lo más variada posible. También consume pequeños caracoles.