Barbo Denisoni 4-5cm

Barbo Denisoni 4-5cm

6,20 €

Producto Disponible (9 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Referencia13985



Forma:

Alargado y poco comprimido lateralmente, con dos barbillones en la boca. Aleta dorsal elevada. Aleta caudal bifurcada en forma de horquilla.

Coloración:
Es un ciprínido de excepcional colorido, con una rica gama cromática que luce más viva cuanto mejores son las condiciones de mantenimiento y, especialmente, en un acuario plantado. Los ejemplares de las tiendas en tanques desnudos pueden presentar una coloración pálida y poco vistosa, nada que ver con la que pueden llegar a mostrar en su apogeo.

El cuerpo es de base gris plateada, más claro en su parte inferior, mientras que la superior muestra claramente los bordes de las escamas en un color más oscuro, casi negro (una coloración muy similar en esa zona a la que presenta Crossocheilus siamensis). Una línea negra en forma de punta de flecha con el extremo afilado hacia adelante recorre todo el lateral, incluido el ojo y hasta la boca. Dicha línea está rodeada por abajo y por arriba de otra de un brillante color amarillo, y sobre ella, con la mitad de extensión (sólo desde la mitad del cuerpo hacia adelante), una línea rojo carmín. El propio ojo refleja esas líneas con colores aún más brillantes, siendo amarillo vivo en su mitad inferior, con la raya negra cruzándolo y de un rojo extraordinariamente brillante en la parte superior.

Las aletas son en su mayor parte transparentes. La parte delantera de la aleta dorsal tiene una mancha relativamente difuminada de color rojo carmesí y las puntas de la aleta caudal presentan dos “brochazos” de vivo color amarillo. En la mayoría de ejemplares, además de los tonos amarillos, existe también un filo negro a continuación en ambos lóbulos de la aleta caudal, más visible en los ejemplares adultos que en los juveniles.

Tamaño:
Hasta 15 cm, aunque suele permanecer ligeramente más pequeño en acuario.

Alimentación:
Omnívoro, pero dando prioridad a los vegetales, acepta comida en escamas regularmente en las zonas media e inferior del acuario al igual que el alimento vivo, aparece a menudo ramoneando las algas pero respetará las plantas.