Forpus verde Lima Hembra

Forpus verde Lima Hembra

45,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)



Este ave doméstico es excepcional, destaca por el color de su pelaje azul y verde. Su promedio de vida se encuentra entre los 20 y los 30 años de edad. Es un pájaro que pertenece a la familia de los loros, aunque es mucho más pequeño que esta especie, ya que mide entre 10 y 13 cm.

Se debe mantener a una temperatura determinada, ya que al provenir de Sudamérica necesitan estar en lugares bastante cálidos. Es cierto que se adapta a diferentes climas, por ello deberemos mantener al forpus, si decidimos tenerlo como ave doméstica, lo ideal sería mantenerlo entre unos 15 y 20 grados de temperatura. Siendo muy importante que no le mantengamos durante un tiempo determinado demasiado expuesto al sol y tampoco lo expongamos a corrientes de aire, ya que su salud se puede resentir.

se trata de un pájaro bastante calmado si lo comparamos con los loros. Y en cuanto a su alimentación, podemos darle alpiste o semillas como si se tratara de un periquito. Aunque también lo ideal es darle de vez en cuando alguna fruta o verdura. Queda prohibido darle de comer aguacate, ya que este lleva una sustancia que es bastante tóxica para esta ave.

La forma de comportarse con los pájaros de su misma especie es tranquila y pausada, e incluso silencioso, ya que apenas emiten ruidos. Por eso es muy recomendable que si quieres comprar un forpus, no adquieras solo uno sino que compres dos. Además también es muy importante que tengas en cuenta que en una misma jaula no debes mezclar a esta ave doméstica con otro tipo de especie, ya que aunque con los de su especie es bastante tranquilo, al estar con otra especie se pueden volver violentos. Aunque si decides tenerlo en solitario también es cierto que se pueden llegar a convertir en animales bastante cariñosos.