Tortuga Kohni 5-6cm  Graphtemys Pseudogeographica Kohnni

Tortuga Kohni 5-6cm Graphtemys Pseudogeographica Kohnni

23,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Graptemys pseudogeographica o tortuga falsa mapa es una quelonio que en edad adulta puede llegar a medir sobre los 15 cm de longitud, las hembras son un poco más grande (hasta 27 cm), el peso puede oscilar entre 1100 a 1800 g.

El dimorfismo sexual se aprecia no solo en el tamaño, también en la segunda y tercera garras delanteras de los machos que son más alargadas al igual que la cola.

En épocas de frío intenso Graptemys pseudogeographica pueden entrar en periodo de letargo, normalmente a temperaturas inferiores a 4ºC, suelen cavar hoyos de unos 10 cm en el propio agua o buscar refugios abandonados, hasta que concluye el letargo, normalmente a finales de marzo.

Se comunican gracias a la vista, tacto y señales olfativas. Gusta pasar mucho tiempo expuestas al sol durante la época que presentan más actividad.

La alimentación de Graptemys pseudogeographica principal son pequeños invertebrados preferiblemente insectos, larvas y moluscos, también comen peces y vegetación acuática (algas), no descarta en su dieta el consumo de carroña.

EN CAUTIVIDAD

Se adaptan bien a la vida en un acuaterrario, el cual debe tener buenas dimensiones, para que pueda nadar y también salir del agua en un área especial que facilite sus baños de sol. La temperatura media ambiental ha de oscilar oscilar en unos 22 ºC. El acuaterrario debe disponer de un buen equipo que garantice tanto una filtración como una oxigenación óptima, de esa manera el agua permanecerá lo suficientemente limpia, especialmente tratándose de una especie que suele ser un poco delicada y le cuesta aclimatarse a nuevos entornos.

Los ejemplares más adultos de tortuga falsa mapa pueden vivir en el exterior, por ejemplo en un estanque, ya que soportan las bajas temperaturas dado su lugar de procedencia.

Es imprescindible que cuenten con iluminación UVB artificial especial en los casos que no tengan acceso a la luz solar. Su alimentación puede ser variada, pues son reptiles omnívoros, pueden comer balanceados especiales fácilmente adquiribles en tiendas de animales, también se le puede facilitar pequeños invertebrados como gusanos o larvas, trozos de pescado o carne picada.