Magnesion 250g

Magnesion 250g

14,35 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras810086012220
MarcaBrightwell Aquatics



En el agua de mar natural, el potasio es un elemento principal no conservador con una concentración ligeramente inferior a la del calcio (~ 399 ppm frente a ~ 413 ppm, respectivamente). Es un componente del aragonito, y en los últimos años se ha implicado la dosificación regular en la mejora de la coloración azul de numerosas variedades de corales pétreos de pólipos pequeños; los beneficios de la suplementación con potasio son potencialmente dobles, entonces: 1.) provisión de un elemento que se incorpora al material esquelético de los corales y otros organismos formadores de arrecifes con fines de crecimiento, y 2.) incorporado en pigmentos que (presumiblemente en presencia de hierro iónico adecuado) mejoran la coloración azul de los corales pétreos de pólipos pequeños.
La importancia del potasio para los organismos marinos es más evidente cuando se comienza a dosificarlo en acuarios con concentraciones reducidas de potasio y / o en los que la mezcla de sal marina utilizada es deficiente en potasio, en tales casos, se pueden observar cambios en la apariencia de muchos corales dentro de las primeras semanas de dosificación regular.
Mantener el potasio dentro de un rango de 390-410 ppm es suficiente para la salud, el crecimiento y la coloración a largo plazo de los corales cuando se cumplen todos los demás requisitos físicos y químicos. La velocidad a la que se extrae el potasio del agua está determinada por la densidad de población del ganado que agota el potasio, las características de la iluminación y los métodos de filtración empleados y otras condiciones biológicas, físicas y químicas; por lo tanto, cada acuario tendrá diferentes requisitos para la tasa de suplementación de potasio.
Una vez que se ha determinado la tasa de absorción de potasio en el acuario (ver al lado), se puede calcular fácilmente la tasa de dosificación adecuada de este producto. Se recomienda que se utilice una mezcla de sal de calidad con la alcalinidad adecuada (no aumentada) y las concentraciones de elementos principales, secundarios y traza para establecer los parámetros naturales del agua de mar en los acuarios marinos, proporcionando una base iónica estable sobre la cual construir.