Florin Fe 125ml

Florin Fe 125ml

8,20 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras810086011674
MarcaBrightwell Aquatics



El hierro es un elemento esencial para las plantas, tanto acuáticas como terrestres. Se utiliza para la producción de clorofila y es un activador de algunas enzimas que participan en diversas reacciones metabólicas. Hace todo esto, incluso si está presente en pequeñas concentraciones. El hierro se considera un micronutriente y, a menudo, la falta de este elemento limita el crecimiento de las plantas en algunos hábitats acuáticos.

Esto se puede demostrar observando el aumento en el crecimiento de las plantas al integrar el hierro en sistemas donde antes no se podía medir. Si bien este aumento en el crecimiento es deseable, no se recomienda exceder la concentración de hierro recomendada, en cuyo caso la proliferación de algas no es infrecuente. Este fenómeno se observa, sobre todo, en acuarios con concentraciones excesivas de nitratos y fosfatos.

Como ya se mencionó, el hierro también es necesario para la producción de clorofila. La falta de hierro se puede notar con una mirada por un acuarista experimentado. Las hojas son amarillas o incluso transparentes, en etapas avanzadas, las hojas se desprenden con la corriente de agua. Aunque este fenómeno puede atribuirse a otros factores químicos o ambientales, muy a menudo es el resultado de una deficiencia de hierro (recuerde que el K, Mg y N también son importantes). Brightwell Aquatics Florin-Fe proporciona hierro en dos fases: liberación inmediata y lenta.

Esta modalidad está ligada a los procesos biológicos y fotoquímicos naturales que tienen lugar en todo acuario, y da como resultado la consecución de una concentración de hierro estable, difícil de obtener con otros productos. Es recomendable administrar Hierro todos los días, de esta forma se mantiene una concentración estable, lo que permite la asimilación paulatina de este elemento por parte de las plantas. Además, mediante la dosificación de esta manera, se minimiza el riesgo de proliferación de algas, lo que es posible, sin embargo, cuando se administra una "megadosis" de hierro al sistema de una sola vez. La dosis diaria permite a los acuaristas presenciar los cambios que ocurren y les permite aumentar o disminuir la dosis según las condiciones observadas.