Florin-K 125ml

Florin-K 125ml

8,20 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras810086011629
MarcaBrightwell Aquatics



El potasio es uno de los elementos más importantes para el crecimiento de las plantas y su salud. Se utiliza en la fotosíntesis, en el equilibrio iónico, en la translocación de importantes sustancias orgánicas e inorgánicas (como azúcares y nutrientes) y es esencial para muchas reacciones bioquímicas que tienen lugar en los tejidos, como lo demuestra el alto porcentaje de potasio contenido en los tejidos de las plantas (solo superado por el nitrógeno).

La afinidad que muestran ciertas plantas por el potasio puede depender, en parte, de la tendencia específica a florecer y formar sistemas de raíces complejos (ambas características corresponden a un requerimiento de potasio más alto que el observado en las plantas de racimo o racimo, que florecen con poca frecuencia). Los factores ambientales, como la intensidad y duración de la luz y la presencia de otros nutrientes en concentraciones adecuadas, pueden influir aún más en las necesidades de potasio.

Dado que el potasio se usa en la fotosíntesis, su falta puede inducir clorosis, un estado en el que se produce poca clorofila y las hojas se marchitan; si esto no se remedia, la planta puede sufrir un deterioro que afecte a partes extensas de su tejido (se utiliza clorofila en la formación de tejido nuevo) y, en casos extremos, puede morir. La clorosis parece aparecer primero en las hojas más viejas de la planta, que tienden a estar en las áreas más periféricas.

Además del potasio, el magnesio, el hierro, el manganeso y el nitrógeno también son importantes para la producción de clorofila. Generalmente, es suficiente mantener una concentración total de hierro de 0.05 - 0.10 ppm y una concentración de magnesio de ~ 5 ppm. El nitrógeno debe estar presente en forma de nitratos en una concentración inferior a 20 ppm. La concentración óptima de potasio puede variar de un acuario a otro, es aconsejable comenzar manteniendo la concentración en alrededor de 15 ppm durante la primera semana, y luego de 1 a 2 ppm cada dos semanas, dependiendo de la apariencia de las plantas. El límite máximo sugerido es de aproximadamente 30 ppm.

La tasa de consumo de potasio depende de la tasa de crecimiento de las plantas, por lo tanto, los acuarios densamente poblados con excelentes valores químicos y ambientales requerirán un suplemento de potasio regular. Brightwell Aquatics Florin-K es un aditivo a base de potasio puro, no contiene cloruro (aunque el cloruro es un elemento vital para las plantas, solo se requiere en cantidades muy pequeñas, contenido en Brightwell Aquatics FlorinMulti). Debido a que la demanda de potasio de las plantas es mayor que la de otros nutrientes, Florin-K es potente y concentrado (50.000 ppm), lo que lo convierte en una fuente de potasio eficaz y económica.