Neocaridina "red cherry" 1,5cm

Neocaridina "red cherry" 1,5cm

2,50 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)



Tamaño máximo: 2.5 -3 cm, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos.

Temperatura: Soportan una amplia gama de temperatura, aguantan entre 15 y 30 grados, aunque lo más recomendable es que estén entre 20 y 26 grados, En verano nuestros acuarios tienden a calentarse y es peligroso, si se sobrepasan los 28º, es recomendable incluir un aireador para dotar de más oxigeno nuestro agua, o enfriarla en la medida de lo posible, se suele utilizar con buenos resultados la instalación de un ventilador de los de ordenador, que ayudará a bajar unos grados la temperatura.


Dureza: . el KH, en torno a 4º y el GH sobre 7º. Lo más recomendable es como en la mayoría de las especies, es que no haya cambios bruscos en la calidad del agua, ya que la estabilidad es nuestro mayor aliado

Ph: Aguantan rangos de entre 6.5 y 8. El ph óptimo podría decirse que estaría en 7.
Es importante vigilar los niveles de nitratos, nitritos y amoniaco, ya que los invertebrados son muy sensibles a estos valores, Igualmente cuidado con los abonos y medicamentos que añadamos a nuestro acuario ya que el cobre es letal para ellas. Los alguicidas descartados y por ejemplo, el verde de malaquita, que se utiliza para matar los parásitos de nuestros peces, acabaría con ellas.

TDS: (cantidad de sólidos disuletos) Están agusto en un rango medio de 280 ppm, esto lo logramos añadiendo al agua equilibrium o las sales directamente, que son sulfato de calcio y sulfato de magnesio en proporción 3 a 1

Iluminación: No es relevante, dependerá de los requerimientos de las plantas con las que poblemos nuestro gambario.

Tamaño mínimo recomendado de acuario y caracteristicas
: Debido a su pequeño tamaño pueden ser mantenidas desde acuarios específicos mínimos, digamos de unos 4 litros, hasta en grandes comunitarios.
Es recomendable que tengan filtración, aunque no imprescindible, si se mantiene una pequeña colonia y se llevan al dia las rutinas de cambios de agua.