Hyphessobrycon pulchripinnis - Tetra Limón 2,5-3cm

Hyphessobrycon pulchripinnis - Tetra Limón 2,5-3cm

1,80 €

Producto Disponible (10 En Stock) - (Imp. Incluidos)

ReferenciaD6



Nombre común

Tetra Limón.

Biotipo

Presenta el cuerpo ancho, comprimido lateralmente.

Hábitat Natural

Son originarios de Brasil, principalmente en los ríos Tocatins, Negro y Tapajós, pero también en varios cursos de aguas claras, con fondos arenosos y abundante vegetación.

Forma – Morfología

El cuerpo de esta especie alcanza una longitud máxima de 4 a 5 cm.

Alimentación

Omnívoro. Pueden ser alimentados con cualquier tipo de alimento comercial, desde liofilizados, congelados y vivos. Se recomienda una dieta variada.

Coloración

El cuerpo es plateado translúcido con una banda lateral poco notoria. Los radios anteriores de la aleta anal son amarillos y los siguientes translúcidos con bordes negros. En el caso de la aleta dorsal es invertido, los primeros radios negros, los siguientes amarillos y los últimos translúcidos.

Presenta un borde rojo intenso en la parte superior de los ojos.

Comportamiento

Es un pez de cardumen, pacífico y tranquilo.

Sociabilidad

Es un pez pacífico, sociable y gregario. Es recomendable mantenerlo en grupos mayores a 10 individuos. Pueden ser asociados con cíclidos enanos, siluros (como por ejemplo las especies de Corydoras y los loricáridos pequeños) y otros carácidos, pero no con cíclidos grandes. Tampoco se aconseja asociarlos con especies grandes que puedan utilizarlo como alimento.

Reproducción

Ovíparos. Su reproducción en cautiverio es difícil y requiere de acuarios de cría de pequeño tamaño (30 a 50 litros), con vegetación densa de hoja fina como Cola de zorro, Ambulia o Cabomba, en las cuales depositarán la puesta. La proporción debe ser de un macho cada dos hembras. Para prepararlos para la reproducción es aconsejable alimentarlos con alimento vivo o congelado. Luego de la oviposición, la cual se produce al amanecer, se debe retirar a los progenitores (ya que presentan canibalismo) y tapar el acuario para brindar condiciones de oscuridad durante 36 hs o hasta que los huevos eclosionen y colocar un aireador.

Los alevines presentan un crecimiento muy rápido, y pueden ser alimentados con infusorios y Cyclopes y luego de una semana, con nauplios de Artemia.

Durante las primeras tres semanas luego de la eclosión, deben mantenerse muy buenas condiciones de agua, blanda, sin nitritos y con muy bajas concentraciones de nitratos.

Expectativa de Vida

La expectativa de vida en cautiverio es de 4 a 5 años.