Gorrion de Java Blanco

Gorrion de Java Blanco

20,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)



Alimentación del gorrión de Java

En cautividad, al gorrión de Java se le debe suministrar arroz, alpiste y mijo blanco, ya que estos alimentos son la base de su dieta principal, también puede consumir como complemento otro tipo de semillas, por ejemplo, mixtura especial para exótico. Es importante ofrecerle vegetales: lechuga fresca, coles, acelga, etc. La fruta también es un elemento en su dieta que no debe pasar inadvertida: manzanas, peras, melón…

Para prevenir estados carenciales es necesario ciertos complementos alimenticios, concretamente pasta de cría, bloques minerales o la tradicional hoja de jibia, estos últimos contienen calcio, además le sirve como entretenimiento, incluso para afilar el pico y uñas.

Es importante que dispongan de una zona de baño, ya que a estas aves les encanta bañarse en el agua, la incorporación de una bañera portátil es lo ideal, ya que puede introducirse y retirarse de la jaula en cualquier momento, se renueva el agua, por lo que siempre estará limpia y fresca.

Diferencias machos y hembras

Se reproducen en cautividad sin dificultad, el dimorfismo sexual es poco acentuado, los criadores más avanzados mantienen que los machos suelen permanecer en posición más erguida, y la coloración roja-rosácea del pico y anillo ocular es más intensas que en los ejemplares hembras, también algunos expertos sugieren que los machos son de tamaño mayor. El canto es un indicador útil para diferenciar sexos, ya que las hembras no cantan, simplemente emiten cortas vocalizaciones.