Betta Splendens Cola Corona Rojo 5-6cm

Betta Splendens Cola Corona Rojo 5-6cm

10,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

ReferenciaB



Cuidados

Los peces betta corona viven mejor en pareja que en grupos por ser territoriales y agresivos podrían lastimarse, se recomienda:

1.- Peceras

El hábitat del pez luchador es muy importante, este debe ser parecido a su ambiente natural, algunas recomendaciones son:

  • El tamaño de la pecera dependerá de la cantidad de peces que vivirán en ella, si es un macho debe ser de 20 litros, esto le permitirá nadar libremente a sus anchas.
  • Las hembras pueden convivir juntas, preferiblemente comenzar con tres y así observar su comportamiento, es raro que las hembras peleen entre sí pero se debe tener precauciones, el acuario debe ser de 30 a 40 litros.
  • Lo recomendable es un macho por pecera, pero si la persona prefiere una comunidad de peces betta, debe ser una pecera de 100 litros, esto para no ver peces betta peleando

2.- Acuario Comunitario

Estos peces son sensibles a los cambios y por ende hay que ser muy cuidadosos al momento de buscar otros peces para que convivan con ellos, debes considerar:

  • Si se desea crear un acuario comunitario, se debe investigar sobre los peces de agua fría que se quieren juntar con los betta, para evitar peleas y agresiones.
  • Jamás se debe mezclar un pez betta con un pez guppy, ya que es más rápido y activo y él puede morir de estrés.
  • Se puede juntar un macho betta con varias peces hembra.

3.- Calidad del agua del acuario

Por ser un pez inteligente, sensible e irritable, se le debe colocar un ambiente confortable, como si estuviera en su hábitat natural, para ello:

  • Se debe ambientar el acuario con plantas naturales y lugares donde pueda esconderse.
  • Tener en cuenta que no se requiere de oxígeno, con profundidad en la pecera de 15 cm, pues él sube a la superficie a tomar aire.
  • La temperatura debe ser óptima entre 25 y 30°C, por lo que se recomienda calentador con termostato.
  • Desde pecesdeacuario10.com no recomendamos utilizar agua del grifo ya que el PH no estará regulado.

Alimentación

Este pez es carnívoro, sus alimentos vivos son sus preferidos, se le puede dar comida procesada, aunque es recomendable que se añada a la dieta alimentos naturales para que no carezca de nutrientes.

El pez luchador consume larvas de mosquito, daphnias o pulgas de agua, spectrum, gusanos grindal, también se les puede dar calamares o gambas crudas en trocitos. Todo en pequeños tamaños

Adicionalmente, se le puede añadir a su dieta krill, el cual es un complemento para mantener brillantes los colores de este exótico pez, asimismo a las crías agrega artemia, un pequeño crustáceo que le ayuda a crecer rápido.

Recuerda que no debemos sobrealimentar a nuestro pez.