CONEJO HOLLAND LOP BELIER NEGRO MACHO

CONEJO HOLLAND LOP BELIER NEGRO MACHO

49,75 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



*Con Cartilla y Microchip

Fecha de Nacimiento 5/04/2021

Características físicas de los conejos Holland Lop

Estos peludos son animales pequeños, con un peso de entre los 0,90 al 1,81kg. Su cuerpo es compacto, corto, macizo y grueso, cubierto por un pelaje que puede ser de cualquier color (negro, azul, chocolate, lila, fawn, frosty, naranja, tricolores…).

Tienen una esperanza de vida de 10 años.

Comportamiento

Aunque depende mucho de cada conejo en particular, los Holland Lop se caracterizan por ser amigables, dóciles, que les encanta recibir caricias y muestras de cariño. Eso sí, al principio pueden mostrarse tímidos, pero nada que no se pueda solucionar con un trozo de frutita

Uñas y dientes

Las uñas y los dientes de nuestros protagonistas crecen durante toda su vida. Esto si estuvieran en la naturaleza no sería un problema, pero al vivir con los humanos a menudo no tienen la oportunidad de roer troncos o ramas ni de afilarse sus uñas como deberían.

Por eso, desde el primer día que convivimos con ellos deberemos de proporcionarles una madera para roer. Asimismo, los acostumbraremos a la rutina del corte de uñas. El veterinario nos explicará cómo hacerlo correctamente.

Pelaje

A estos peludos les encanta estar limpios. A diario se acicalan un montón de veces con el fin de quitarse toda la suciedad que pueda haberse adherido a su pelaje. Pero para evitar problemas es muy importante que los cepillemos una vez al día, o dos si están en época de muda. Para ello usaremos un peine (el que usan los humanos que tienen el pelo corto, por ejemplo). Las primeras veces, y teniendo en cuenta los conejos son muy asustadizos, se lo enseñaremos para que puedan estar tranquilos, algo que sin duda nos facilitará la tarea.

Si hablamos de bañarlos, no es necesario hacerlo excepto si se han ensuciado mucho. De ocurrir, les pasaremos un trapo humedecido con agua templada.

Alimentación

Todos los conejos son herbívoros. Para que los Holland Lop tengan un buen crecimiento y un mejor desarrollo, deberemos de darles heno mezclado con verduras frescas y pienso de alta calidad a diario. Dos veces por semana les podremos dar también fruta fresca, ya sea como premio o porque, simplemente, nos apetece que tengan una dieta algo más variada.