CONEJO ENANO NETHERLAND DWARF BALNCO MACHO

CONEJO ENANO NETHERLAND DWARF BALNCO MACHO

56,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)



Contiene microchip y cartilla

Fecha de nacimiento: 5/04/2021

El conejo holandés enano (Netherland dwarf) es el más pequeño del mundo, con un peso de 0,5 a 1 kilos. Su cuerpo es menudo y compacto y tiene la cabeza redondeada y braquicéfala, es decir, su hocico es corto y achatado. Esta raza tiene los ojos muy grandes y las orejas pequeñas y erguidas. Estos rasgos se mantienen así durante toda la vida de este conejito, por eso incluso cuando son adultos tienen aspecto de bebés.


Qué come un conejo enano holandés

La dieta de un conejo enano holandés se basa en el forraje (heno), pienso para conejos, verduras frescas como acelgas, hojas de zanahoria o escarola y algunos trozos de frutas como complemento. El pienso para conejos será de buena calidad, y debemos complementarlo cada día con heno. Además, los vegetales frescos son muy importantes

No es saludable alimentar a un conejo enano solamente con pienso, ya que esto puede causarle problemas de salud a medio plazo por falta de nutrientes esenciales. Además, al masticar heno y vegetales a diario, los conejos logran desgastar sus dientes, lo cual es muy importante, porque los incisivos de los conejos siguen creciendo durante toda su vida.

Su peso en adulto no suele superar los 800 gramos y muchos de los ejemplares no llegan a este peso. Nos atrevemos a decir que pueden ser los conejos enanos más pequeños viables que existen o por lo menos de los más pequeños.