Pez Ryukin Sakura

Pez Ryukin Sakura

4,80 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

ReferenciaF00356


En general, no son una variedad demasiado exigente, y son recomendables para principiantes que tengan unos mínimos conocimientos.



El Ryukin es una versión del Veiltail (cola de velo) proveniente de Japón, que debe su nombre a las Islas Ryukyu, situadas entre Taiwan y Japón, en las que supuestamente se originó. Hay constancia histórica de la existencia de ryukins en 1833 pero se dice que llegaron a Japón ya en la década de 1770. Los primeros libros japoneses que hacen referencia a los ryukin lo llaman onaga (longtail o larga cola) o nagasaki. Físicamente los Ryukin se distinguen por tener una cabeza afilada y una gran joroba que parte de justo detrás de la cabeza, que hace que su cuerpo sea casi tan alto como largo, lo cual es aun más marcado por su gran aleta dorsal. Su vientre es ancho y redondeado. Todas sus aletas son de gran tamaño, especialmente la caudal, que suele llegar a medir hasta 3/4 de su cuerpo.Son peces activos, de nado potente y velocidad media-rapida, que poseen una excelente vista debido a que su estrecha cabeza hace que sus ojos esten tan lateralizados como en otras variedades. Son peces que gustan de rebuscar y escarvar mucho en la grava, pues su boca afilada les permite llegar a zonas estrechas.

  • Expectativa de vida: de 5 a 10 años
  • Tamaño máximo: 8 - 15 cms. sin cola

En general, no son una variedad demasiado exigente, y son recomendables para principiantes que tengan unos mínimos conocimientos.