Arlequin Negro - Rasbora Trigonostigma Teteromorpha Black 2,5-3cm

Arlequin Negro - Rasbora Trigonostigma Teteromorpha Black 2,5-3cm

1,82 €

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)




Alimentos recomendados: Omnívoro, acepta todo tipo de alimento y tendremos que intentar que sea lo más variada posible, ya sea vivo como dafnias, artemia, larvas de mosquito, etc. alimento liofilizado en escamas, gránulos, etc. alimento congelado y vegetales o incluso papillas caseras.

Costumbres y comportamiento: Es un pez de cardúmen, activo y muy pacífico. Es aconsejable mantenerlo en un grupo de unos de 8 a 10 individuos, pues si lo mantenemos en solitario o en grupos menores podrían estresarse y molestar a los otros peces. Se trara de una especie sociable que podremos mantener con otros peces de comportamiento similar al suyo, siempre que no sean demasiado grandes. Es un pez que podemos encontrar nadando en cualquier nivel del acuario, aunque preferirá la zona media del acuario y la zona inferior para las horas nocturnas de descanso.

Reproducción: Complicada, utilizar aqua blanda, alrededor de 2 dGH, pH entre 5.3 y 5.7, filtración por turba, utilizar un acuario con las caracteristicas señaladas varias semanas antes de empezar a reproducirlos, con un nivel de agua entre 15 - 20 cm de altura., utilizar plantas con hojas grandes y ubicar el acuario en un area soleada, utilizar como reproductores a una hembra joven y un macho grande de 2 años. Antes del desove el macho corteja . El desove se realiza en la parte inferior de las hojas de las plantas, para eso la pareja nade de espaldas. Despues del desove retirar a los padres y oscurecer el acuario con papel. Al cabo de 24 horas las larvas eclosionarán y deben ser alimentadas con alimento vivo de tamaño pequeño.

Dificultad: Baja

Observaciones: Lo idóneo es mantenerlos en aguas blandas de entre 2 y 4ºd y con un pH ácido entre 5 y 6.5, por lo que sería conveniente realizar una filtración con turba para rebajar los parámetros del agua. Es recomendable plantar densamente procurando mantener plantas flotantes que produzcan zonas sombrías y atenuar la iluminación y dejando una zona libre para la natación.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. OK Más información