Princesa de Burundi - Lamprologus Brichardi 4-5cm

Princesa de Burundi - Lamprologus Brichardi 4-5cm

5,85 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia00675



Forma:Semi comprimida lateralmente, típica en la mayor parte de los cíclidos. Terminaciones de las aletas muy desarrolladas.

Coloración:Marrón claro a beige. Las terminaciones de las aletas suelen ser azuladas o blancas, dependiendo del origen geográfico del ejemplar. Todo el complejo brichardi cuenta con marcas detrás de sus ojos que generalmente los diferencia de variedad o bien entre otras especies de este complejo. Específicamente en los N. brichardi, cuentan con dos marcas negras en forma de "T" invertida y dependiendo de la zona geográfica, con marcas amarillas o azules que complementan las negras.

Tamaño:10 cms. máximo.

Diferencias sexuales:Bastante difícil de notar. En machos totalmente desarrollados las terminaciones de sus aletas dorsal y caudal, terminan en punta, mientras que en las hembras son más redondeadas.

Temperatura:24° a 27° centígrados.

Agua:Proviniendo del lago Tanganika, necesita aguas duras y alcalinas. pH entre 8 y 9, GH entre 10ºd y 20ºd y KH superior a 10ºd.

Acuario:El acuario debe estar decorado con muchas rocas, aunque no son necesarias estructuras altas, ya que estos peces utilizan solo las rocas que se encuentran junto a la graba. El acuario mínimo para una pareja debe tener al menos 60lts. por pareja, aunque se puede mantener más ejemplares en acuarios mayores. En este último caso se deben disponer varias cuevas, para que ellos elijan a medida que las parejas se vallan formando.

Alimentación:En la naturaleza solo se alimentan de zooplancton, pero en cautiverio no tienen inconvenientes con alimentos vivos, congelados, comerciales.