TORTUGA DE AGUA

TORTUGA DE AGUA

20,00 €

Producto Disponible (7 En Stock) - (Imp. Incluidos)

ReferenciaACUARIO 5



Tortuga Acuatica

Tipo: Acuática.

Región: sureste de China, Hainan, Taiwán y Vietnam.

Color: Las crías poseen un caparazón de color marrón claro, verdoso en muchos casos, con tres marcadas quillas longitudinales de color naranja. Con el paso de los años su caparazón se va oscureciendo y la coloración de las quillas va desapareciendo. La cabeza es de fondo gris con infinidad de finas rayas amarillas más o menos pálidas, de donde se deriva su nombre común.

Tamaño: 20 cm o incluso algo más.

Esperanza de vida: 20-25 años.

Características anatómicas: La cola es bastante larga, y las patas traseras están muy palmeadas para poder nadar bien.

Comportamiento: Esta especie pasa largas horas tomando el sol en las orillas de los estanques y en troncos. En cautividad pueden mostrarse asustadizas al principio, pero suelen acostumbrarse a nuestra presencia rápidamente. Es una tortuga pacífica, sin problemas con animales de otros géneros siempre y cuando no sean agresivos.

Alimentación: Estas tortugas en libertad son de hábitos herbívoros, aunque también pueden alimentarse de animales y carroña.

Alimentos recomendados: En cautividad suelen aceptar sin problemas los piensos comerciales, además se les puede complementar la dieta con distintos tipos de vegetales (algunas plantas silvestres, verduras, fruta, plantas flotantes,...), algunos pequeños animales (peces, babosas y caracoles, gusanos,...). Una alimentación variada nos asegurará un excelente estado de salud. Procurar no sobrealimentar a las tortugas ya que son animales muy voraces.

Necesidades específicas: Recomendable que se les añada calcio para favorecer un buen crecimiento.

Iluminación: Necesitan como mínimo media hora de luz solar al día, o en su defecto una luz que emita rayos UVB (5%).

Temperatura: La temperatura del agua debe ser de entre 24-26ºC.

Consejos: Ideal tenerla en un estanque adaptado para ella. No cogerla por la cola, podría hacerse daño en las vértebras.